Efectivamente, muchos son los factores que promueven la caída del cabello. De este modo, los cambios hormonales y el estrés son algunos de los causantes principales. Sin embargo, diversos estudios en nutrición y dermatológicos aseguran que la alimentación desempeña un rol importante en el fortalecimiento de las hebras capilares. Por ende, consumir ciertos micronutrientes será la clave para evitar la perdida excesiva de cabello.

No hay duda que, muchas veces olvidamos incluir alimentos con excelentes propiedades en nuestro plan diario. Lo que genera significativamente efectos secundarios a lo largo del tiempo. Por suerte, al incrementar la ingesta de verduras y frutas ricas en vitaminas C, antioxidantes, biotina u otros minerales te ayudaran a lucir un cabello sano y fuerte. Te contamos 5 aliados que no pueden faltar en tu alimentación para evitar la caída del cabello ¡Toma Nota!

También te podría interesar este tema: El mejor producto de Amazon para unas cejas perfectas

Vitaminas y Antioxidantes

Tal y como mencionamos, los alimentos con un alto contenido de vitamina A serán los encargados de regenerar las células madres del folículo capilar. Por esta razón, es preciso consumir: huevos, leche, hígado, aceite de oliva y verduras. Así mismo, actúan como agente esencial para evitar problemas como la caspa, deshidratación y caída del cabello. Además de, proporcionar la ayuda necesaria para cabellos secos y maltratados.

Por su parte, las propiedades que aporta la vitamina C son ideales en la producción de colágeno. De igual forma, son los responsables de brindar el crecimiento, fortalecimiento y brillo a tu cabello. Por esta razón, te sugerimos incluir los cítricos como el limón, naranja, kiwi, fresas. Además de, las hortalizas verdes: brócoli y espinacas.

Del mismo modo, la vitamina E es un componente vital si deseas lucir un cabello tonificado y fuerte. Por lo que estimula su renovación y con ello una apariencia mas saludable. En este grupo nos topamos con el aguacate, frutos secos y semillas. Y no podían faltar las hortalizas verdes, aceite de girasol o germen de trigo.

Selenio

Los alimentos que contienen una mayor cantidad de este mineral son considerados esenciales para prevenir la caída del cabello y caspa. Por lo que influyen de manera directa en el fortalecimiento de la fibra capilar.

De esta manera, te sorprenderá saber la gran variedad de proteínas que podrás consumir para obtener estos beneficios. En este grupo tenemos los huevos, pollo, hígado, carnes rojas, pescado, atún en lata, mariscos y granos. También, está presente en los cereales integrales, nueces, vegetales de color verde, ajo, champiñones, entre otros.

Biotina

Como veis, aprender a comer saludable y balanceado resulta indispensable para lograr resultados en todo tu cuerpo. Para ello, si estas en la búsqueda de elementos para prevenir la caída del cabello, la biotina contribuyen positivamente. Así mismo, inciden principalmente los frutos secos, cereales, aguacate, guisantes, banana, etc. Siendo nutrientes que servirán de gran ayuda para brindar mucho volumen y grosor a tu melena

Minerales

Estos alimentos ricos en zinc te ayudaran a combatir la caída del cabello
Estos alimentos ricos en zinc te ayudaran a combatir la caída del cabello

Finalmente, algunos minerales desempeñan una valiosa labor en el tratamiento para la caída del cabello. Por supuesto, el magnesio, zinc y cobre están asociados en el desarrollo adecuado del folículo piloso e inclusive acelerar este ciclo. Cabe destacar que, intervienen alimentos como berenjenas, higos, apio y espárragos. Sin dejar a un lado los mariscos y salmón.

Cualquier dato que surja al respecto os informaremos; así que atentos a nuestro portal web.

Fuente: vanitatis

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here