Cuando se tiene el pelo largo se agradece que trasmita un buen aroma. El cabello es una parte de nosotros que constantemente absorbe todos los olores que hay en nuestro alrededor, sobre todo olores fuertes como la comida, tabaco u otros. El pelo es algo que siempre esta expuesta a todo. Y seamos sinceros, ¿a quien no le gusta el olor a limpio que éste trasmite?.

Son varios los perfumes que venden en distintas tiendas online y físicas pero si no quieres gastar mucho dinero no debes preocuparte. Aquí, en tendencias te vamos a enseñar a elaborar tu propio perfume casero para el cabello. Es muy sencillo, ¡ya verás!.

¿Qué necesitamos?

perfume pelo forma casera ingredientes

Antes de hablar de como hacer el perfume casero para el pelo vamos a organizar y preparar todo aquello que vayamos a necesitar.

Un atomizador, este servirá para almacenar el perfume por lo que yo recomiendo que sea un envase de spray de cristal tintado puesto que aguantará mucho mejor y durante más tiempo. Podéis encontrarlo en tiendas como Amazon donde vienen un pack de 12 unidades. Por otro lado, si no os molesta que duré menos también se puede optar por un pulverizador de plástico donde viene un pack de 6 unidades por 4,99 euros. Pero recordar que debemos evitar el plástico 😉. Si no os gusta el envase de spray, también hay otros recipientes como el que viene con gotero, puedes comprar el lote aquí, el precio de ambos es parecido.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebo agua micelar, crema hidratante y desodorante de Naturally Good ¿la recomiendo para pieles mixtas?

Otra de las cosas que no pueden faltar, es el aceite esencial de nuestro aroma preferido. Si no tienes o no sabes cual es el aroma que más te gustará puedes comprar un lote de 20 unidades, cada una de un olor diferente. Entre éstos se encuentra la lavanda, naranja, eucalipto, vainilla, etc… El aceite esencial sirve para muchas utilidades. Por lo que seguro que encuentras salidas para los que no vayas a utilizar en esta ocasión.

Agua de rosas será un paso fundamental en nuestro perfume casero para el pelo, bien puedes comprarlo ya envasado o puedes optar por hacerlo en casa. Es muy sencillo, coge rosas y ponlas a hervir con agua. Unos minutos más tarde tendrás tu agua de rosas casero. Si vas a comprarlo debes asegurarte de que es pura y no es específicamente para la cara u otras cosas concretas. Si quieres puedes cambiar éste agua de rosas por agua destilada, actualmente lo encontrarás a muy buen precio en casi cualquier supermercado o tienda online.

Cómo hacer perfume para el pelo de forma casera

Cómo hacer perfume casero para el pelo

Tan solo tardarás 5 minutos en conseguir el perfume que deseas. Sólo tienes que coger el frasco que hayas selecionado y verter en él 3/4 de agua de rosas o agua destilada. Ambas evitarán cualquier tipo de irritación que puede a ver al aplicar ciertos infredientes en el pelo. Despues añadiremos unas gotas del aceite esencial que más nos guste. Acuerdate que contra más gotas mucho más fuerte será el olor. Por eso, si eres una persona que no aguanta el olor fuerte te recomiendo unas 5 gotitas de esencia. Mientras que si más bien prefieres un aroma extra fuerte puedes aplicar hasta 10 gotas.

TE PUEDE INTERESAR: Foreo UFO Mini: Opinión y experiencia de uso

Cuando todos los ingredientes estén dentro del envase debes taparlo y agitarlo mucho. Yo particularmente recomiendo que lo dejes reposar unos días para que los ingredientes se mezclen bien y la olor se perciba mejor. Se recomienda aplicarlo con el pelo húmedo y cepillarlo después para que penetre mejor. No olvides moverlo siempre antes de utilizarlo. Y… ¡ya tienes un perfume casero para el pelo en tan sólo unos minutos!.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments