Seguro que muchas veces te han preguntado cual era tu tipo de piel y seguramente te hayas quedado pensado, ¿cual es mi tipo de piel? No lo sé. Y es que conocer tu dermis es lo mejor que existe, es algo fundamental a la hora de saber que tipo de productos bien sean de cosmética como de maquillaje debes comprar. Por eso hoy vamos a enseñarte las diferencias entre piel mixta, seca o grasa.

Diferencias entre piel seca y piel grasa

tipo de piel seca
Piel seca

Cuando vamos a comprar una crema nos gusta comprar la mejor, pero muchas veces el error no es de esta si no nuestro puesto que si no conocemos qué tipo de piel tenemos será un gran problema a la hora de tratarla.

Si ahora mismo te pregunto, ¿cual es tu tipo de piel? seguramente instintivamente me dirás seca o grasa solo por que es tu creencia. Normalmente siempre la dividimos en ambos tipos pero en verdad ¿como saber que tu piel es seca? o ¿cómo saber si tu tez es grasa? ¡es muy fácil!.

Una piel seca por norma general y mirando bien cerquita no suelen tener los poros marcados y solemos notar el cutis un poco tirante; este tipo de piel es conocido por la falta de lípidos el cual es necesario para retener la humedad formando una barra protectora para la suciedad de influencias externas.

Puede ser algo áspera e incluso veremos descamación con una apariencia de ser muy frágil y una sensación de piel apagada; estos tipos de pieles suelen ser más sensibles e irritables donde aparecerá el enrojecimiento siendo más probable al riesgo de infección.

tipo de piel grasa
Piel grasa

A diferencia de la piel seca, una tez grasa es muy sencillo de notar ya que si nos vemos nuestra cara algo aceitada y al tocarla incluso podemos ver como nuestra mano tiene brillo junto con una sensación de aceite que nos hemos retirado de la piel… si, ¡tienes la piel grasa!.

Pero no solo eso, en este caso si te miras de cerca o incluso de largo podrás ver cómo se te notan todos y cada uno de los poros. La piel grasa es reconocida por producir abundantemente sebo teniendo entonces algunos o incluso bastantes comedones, que son conocidos normalmente como puntos negros o blancos; también encontraremos el cutis con acné.

Los comedones y el acné suele aparecer en partes del cuerpo como el rostro, hombros, cuello y pecho. Algunos casos de piel grasa más grave encontramos también pápulas y pústulas llegando a inflamarse y enrojecer la piel.

Como saber si tu piel es mixta o grasa

tipo de piel mixta
Piel mixta

Por lo general las personas solemos dividir intuitivamente la piel en dos términos seca o grasa, pero no solo hay esas dos opciones, porque tener brillos y a la vez tener zonas secas… Sí es posible, y se le reconoce como un tipo piel mixta.

Como hemos hablado en el apartado anterior la piel grasa la reconoceremos por desarrollar una gran cantidad de sebo obstruyendo así los poros y creando lo que conocemos como acné y puntos de ambos tipos, negros y blancos; lo que viene siendo por todo el rostro o incluso lo vemos en algunas zonas de las que ya he hablado antes como son los hombros, el escote, etc…

Mientras que la piel mixta como su nombre indica es una mezcla entre ambas: seca y grasa. ¿Esto que quiere decir? pues que es una piel más complicada de tratar ya que algunas zonas como suelen ser la zona T (frente, nariz y barbilla) produce mucho sebo. Por otro lado, el resto del rostro como lo son las mejillas vamos a notar las características de la piel seca siendo más tirante y con poros menos marcados por culpa de la falta de lípidos o sebo.

TE PUEDE INTERESAR: Maybelline, NYX y L'oreal se unen a la IA; mira como queda un producto en tu rostro antes de comprarlo

La piel normal es lo más deseado

tipo de piel normal
Piel normal

¡Enhorabuena! Si no tienes ninguna de las características de piel mixta, seca o grasa es por que estas de suerte; tu tipo de piel es normal lo que quiere decir que tus poros se van a ver finos, una piel bonita y envidiable. Tienes los lípidos correspondientes, una hidratación y nutrición perfecta; seguramente siempre te digan ¡ojalá tener esa cara!.

Se verá con un brillo natural, no estará tirante ni tampoco grasa; no enrojecerá lo cual no saldrán granitos ni puntos negros al no ser que estés en esos días donde las hormonas se revolucionan…

Si aun no te has quedado convencida con cual es tu tipo de piel, te dejo el enlace aquí a un test donde vas a poder saber la respuesta que estas buscando, ¡suerte!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments