Cuidado con tus esmaltes de uñas: la Administración los está prohibiendo

Los esmaltes de uñas van a la orden del día, y es que ir con las uñas pintadas nos parecen más bonitas. Pero… ¡Ojo! por que la Administración está prohibiendo algunos.

Seguro que si te pregunto cuántos esmaltes de uñas tienes, no sabrás responder y es que normalmente vamos comprando de cualquier supermercado sean más, o menos buenos solo porque el color nos gusta.

Estamos muy seguros de que tienes un montón de tonos de los cuales algunos tendrás repetidos y posiblemente nunca mires sus etiquetas para ver de dónde provienen o cuáles son sus ingredientes.

No te preocupes, no te culpo de ello porque normalmente nadie nos paramos a pensar en en todo esto. Lo ves, te gusta y directo al carrito. Ahora sí, toca preguntarse ¿que ingredientes llevan?.

Anmat ha prohibido tres esmaltes de uñas

Para quienes no sepáis quien es Anmat es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica.

Según el Boletín Oficial del Estado que presentó dicha Administración, han decidido retirar tres esmaltes de uñas por no cumplir la normativa vigente.

Por lo que se sabe ninguno de los tres esmaltes de uñas obtenían todos los datos necesarios como lugar de fabricación ni los ingredientes que conlleva.

TE PUEDE INTERESAR: Ofertas del Black Friday de Amazon que valen la pena 

La voz de alarma fue dada por un usuario

esmaltes de uñas prohibidos

Un consumidor compro varios esmaltes de uñas en las tiendas locales de su ciudad cuando se dio cuenta que faltaba la información obligatoria de la creación del producto. Fue entonces cuando decidió dar la voz de alarma al Sistema Español de Cosmetovigilancia.

En el comunicado que le hizo llegar al Sistema Español e Cosmetovigilancia, explicaba lo sucedido; comentaba que en algunos esmaltes faltaba la siguiente información:

  • Establecimiento que ha elaborado el producto y/o que lo ha impartido
  • La entidad responsable de la comercialización
  • Los ingredientes

Los productos que han sido retirados por Anmat son los siguientes: MAGK SOAK OFF BASE COAT for professional use only, cont. neto 10 ml; MAGK SOAK OFF TOP COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml; y NAIL POLISH KYLIE MIRROR, cont. neto 15 ml.

TE PUEDE INTERESAR:  La linea de PAT MCGRATH llega a Sephora España 

Se desconoce si son dañinos para la salud

Como es normal, al no llevar la etiqueta obligatoria y desconocerse los componentes da mucho que pensar. Como por ejemplo, es posible que estén compuestos por materiales que están prohibidos o incluso concentraciones por encima de la media permitidas.

Oficialmente están prohibidos tanto el uso como la comercialización de estos esmaltes de uñas los cuales están categorizados con el nombre que anteriormente os hemos dado.

Hace unas semanas la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios solicito a la Comisión Europea que se limitará el uso de dichos productos teniendo solo permiso a los profesionales de estética.

Por seguridad para tu salud, mira siempre que la etiqueta de cualquier producto que desees comprar cumpla la normativa vigente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

Artículos similares

Comments

Instagram

Lo más visto

¿Cómo cuidar tu cara del frío? 3 consejos que agradecerás

No hay duda que, en todas las estaciones del año resulta imprescindible proteger nuestra piel. Sin embargo, cuidar tu cara del frío es clave...

Con Bonaloa Skincare cuida de tu piel durante el invierno

Bonaloa Skincare sabe que el frío ha llegado y la dermis sufre sus consecuencias mostrando un aspecto más seco, tirante e incluso signos de...

Los problemas de los parabenos: ¿son tan malos como dicen?

Cientos de veces hemos oído hablar de los parabenos y de los efectos secundarios dañinos que son para nuestra piel. A pesar de ello,...