Si te has planteado probar alternativas saludables y a su vez sostenibles con el medio ambiente frente a tu higiene intima, te damos la solución perfecta. Probablemente, ya has oído hablar de las copas menstruales y sus innumerables beneficios.

Sin embargo, aun tienes ciertas dudas ¿Cómo se usa? ¿Cada cuánto se debe cambiar? ¿Cómo se lava?. Y lo cierto es que, son más cómodas y efectivas que otros métodos clásicos del mercado. ¡Apunta estos trucos para disfrutar de una total protección durante la menstruación!

Lo primero que debes saber que las copas menstruales están fabricadas con productos hipoalergénicos y sin riesgos para la salud. En tal sentido, su silicona libre de componentes tóxicos es clave pues, no interfieren con el pH vaginal. Además, podrás utilizarlas durante un máximo de 10-12 horas continuas. No olvides esterilizar este recipiente en agua hervida de 4 a 5 minutos antes y después de tu ciclo.

Como veis, se trata de una opción ecológica y reutilizable hasta por diez años de vida útil. Así mismo, se caracteriza por recoger los fluidos en vez de absorber y así disminuye la resequedad vaginal. Toma nota con las 3 propuestas que están liderando en Amazon:

Te podría interesar este tema: 3 cepillos faciales para una piel sana, fresca y brillante

OrganiCup

mejores copas mentruales

Si deseas apostar por un estilo de vida sostenible, ecológica y saludable, esta es la indicada para ti. Por suerte, OrganiCup es una de las mejores copas menstruales 100% vegana, hecha de silicona de grado medico suave, hipoalergénica y libre de químicos. Ofrece una alta capacidad para proporcionar total libertad tanto en el día como en la noche. Por otro lado, su versión mini fue diseñada especialmente para adolescentes o para aquellas que necesiten un tamaño más pequeño. Además, cuenta con una excelente relación entre calidad y precio, por tan solo 24 euros.

Lily Cup Compact de Intimina

mejores copas menstruales

Para tu seguridad, Intimina nos sorprende con una de las copas menstruales más cómodas y ecológicas del mercado. Elaborada con una silicona medica ultra suave que respeta el entorno íntimo evitando desagradables pérdidas. Así mismo, su diseño flexible con solapas facilita tus actividades diarias pues, se adapta totalmente al cuerpo.

Y lo mejor, está aprobada por la FDA americana, libre de toxinas para que siempre te sientas segura. Lily Cup está disponible tanto para mujeres que han dado a luz por parto vaginal como aquellas que lo han hecho por cesárea. En relación a su precio se ubica en 29,95 euros.

Enna Cycle

Con más de 1.800 valoraciones en Amazon se ha convertido en una de las copas menstruales preferidas por muchas mujeres. Fabricada con silicona líquida biodegradable, de alta calidad médica, ergonómica y duradera. Cabe destacar que, esta propuesta se distingue por retener el equivalente a 4 tampones de flujo. Enna Cycle te protegerá durante 12 horas sin causar irritaciones pues, es totalmente libre de químicos.

Pero eso no lo es todo, en cada pack podrás disfrutar de dos copas, un aplicador y una caja esterilizadora. Esto con la finalidad de facilitar tus cambios y así realizar tus entrenamientos físicos sin ningún tipo de incomodidad. Su precio se sitúa en 30,90 euros

Guía para cuidar tus copas menstruales

Básicamente, de nada te servirá elegir la mejor si no saber cómo usarla. Por ello, asegúrate de  lavar tus manos con agua y jabón suave. Luego, adopta una posición cómoda, relájate e insértala bien sea como un tampón, en pliegue tipo C o V. ¡Tranquila! La primera vez te sentirás incomoda pero con el paso de los días y mucha practica será muy sencillo.

No olvides que, debes plegarla hasta que el tallo de la copa este dentro de tu vagina. De este modo, le permitirás que recupere su forma natural para una protección total. Recuerda que, si tu flujo es abundante es recomendable vaciar de 2 a 3 veces por día. Si por el contrario es regular podrás introducirla en la mañana y vaciarla por la noche. Cualquier dato que surja al respecto os informaremos; así que atentos a nuestro portal web.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments