El acné es un trastorno de la piel el cuál se tapan los folículos pilosos ya sea con grasa o pieles muertas, lo cual quiere decir que una piel con acné es una piel enferma. Por eso hoy vamos a enseñarte cuales son las mejores marcas para prevenir y combatir el acné.

Podemos encontrar acné quístico o acné común, estos se basan en varios síntomas; 

  • Poros cerrados
  • Poros abiertos 
  • Pápulas
  • Pústulas 
  • Nódulos, que son los bultos sólidos y dolorosos que se encuentran debajo de la piel 
  • Lesiones císticas, bultos llenos de pus que se encuentran debajo de la piel

Hay muchos mitos sobre el acné, cómo llevar una dieta baja en grasa o mantener la cara limpia. Pero como os digo son solo mitos, ya que no siempre afectan estos factores.

Una piel con acné es muy difícil de tratarla una vez pasada la adolescencia, puede ser un problema hormonal o puede que no termines de encontrar ese factor que hace que tus folículos pilosos estén taponados.

Este tema cada vez es menos tabú pero eso no implica que la persona que lo tenga se sienta bien siempre, ya que interviene en la forma de sentirse bien con uno mismo, o simplemente el hecho de verte mejor o peor; es algo que afecta psicológicamente.

Es por eso que algunas marcas se ponen en nuestro lugar y nos proporcionan productos para luchar contra él, y de las que más adelante hablaremos.

TE PUEDE INTERESAR: Pruebo una imitación de Foreo Luna, low cost: esta es mi opinión

Qué ingredientes debemos usar o evitar si tenemos acné 

Algo que suena un poco contradictorio es que la piel grasa necesita de aceites faciales para controlar el sebo, y un aliado para ello es la lanolina; muchos son los productos que lo llevan pero muchas veces no son 100% lanolina si no que son derivados provocando así una irritación en la piel.

Manteca de cacao a pesar de ser un gran aliado para las pieles secas es todo lo contrario para pieles grasas con acné; pero en su lugar podemos usar manteca de karité. 

l aceite mineral es un producto que es muy común en cremas y es algo que debemos evitar a toda costa, el alcohol es algo que también debemos eliminar ya que lo único que proporciona es mucha más sequedad e irritación. En una piel grasa usar cremas con una textura aceitosa, demasiado densa o pomadas produce más grasa, esto quiere decir que obstruye más los poros y no nos facilita a la hora de querer combatir el acné.

Todos los productos deben ser no comedogénicos y libres de aceites (oil free), al igual que no deben llevar silicona ni ningún derivado como methicone, dimethicone.. Ni tampoco perfumes ni colorantes, ya que irritaría demasiado la piel.

Todos los derivados del petróleo son malos en sí como por ejemplo la parafina, polyethylene glicol, lauret sulfate,butyl stereate, phenoxyethanol, butyl glicol, ethylene-diamine-tetracetatic acid, isopropyl alcohol, methylparaben,eteareyh-20 y demás derivados.

Los productos se farmacia como el retinol nos ayuda a renovar la piel, el ácido glicólico nos ayuda a exfoliar la piel de una manera suave sin irritarla y por último el ácido salicílico nos ayuda a limpiar los poros. 

Los que lleven el nombre ‘paraben’ quieren decir que llevan parabenos lo que es igual a decir que son muy tóxicos para la piel enferma.

Marcas que nos ayudan a combatir el acné 

La Roche, tiene la línea effaclar que consta de 12 productos:

La Roche linea effaclar

-Categoría de limpieza:

  • Effaclar loción astringente: es un micro-exfoliante de textura liquida siendo así un tónico que ayuda a la obstrucción de los poros y normaliza su tamaño (para pieles grasas con acné).
  • Effaclar gel: es un gel purificante que ayuda a la eliminación de grasa y sebo respetando las pieles sensibles sin resecar la cara, se recomienda en pieles mixtas-grasas. Esta creado con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y anti-irritante su pH es de 5.5.
  • Effaclar H crema limpiadora: es una crema limpiadora para pieles con acné fragilizadas por tratamientos desecantes como isotretinoína oral o tópica. Su pH es fisiológico y es no comedogénico.

-Para imperfecciones y marcas:

  • Effaclar A.I: sirve para corregir imperfecciones localizadas, lleva Niacinamida y Piroctone olamine que ayuda a eliminar impurezas y el LHA que sirve como un exfoliante para la regeneración de las células muertas. No comedogénico.
  • Effaclar duo +: es un corrector para eliminar las imperfecciones (tanto granos como puntos negros) y manchas en la cara. Su textura es hidratante, fluida y no grasa.
  • El tercero es effaclar duo + unifiant: es una crema correctora con color al igual que el anterior únicamente que lleva color y está en dos tonos disponibles que son el claro y el medio.
  • Effaclar duo + SPF 30: corrector anti-imperfecciones pero que lleva una protección para los rayor UVA y UVB.
  • Effaclar MASK: es una mascarilla para piel mixta o grasa que limpia en profundidad el exceso de sebo e impurezas.

-Puntos negros y textura irregular:

  • Effaclar K +: es un antioxidante y anti-sebo de uso diario

-Piel mixta o grasa con brillos:

  • Effaclar mat: es una crema hidratante matificante anti-sebo y poros dilatados.

-Pieles con acné bajo tratamientos desecantes:

  • Effaclar H: crema hidratante calmante que compensa, reconstruye y refuerza la barrera de la piel.

-Para pieles con imperfecciones, manchas y signos de envejecimiento:

  • Effaclar serum: es un serum que consta de triple acción exfoliante: afina los poros, alisa e ilumina la piel.

Sesderma y su gama salises basada en 7 productos:

sesderma gama salises

-Productos de limpieza:

  • Salises pan dermatológico: es un gel en formato pastilla pensado especialmente para las pieles grasas seborreicas o con tendencia acneica, pieles sensibles que ayuda a reducir los brillos y poros dilatados.
  • Salises crema espumosa sin jabón: para aquellas pieles grasas que no os guste el formato pastilla, tenéis esta opción. Prácticamente sirve para lo mismo que el anterior pero este consta de plantas naturales como la camomila, avena, mimosa y aloe y esto proporciona varias propiedades hidratantes, calmantes, regenerantes y protegen.
  • Salises gel hidratante: este gel esta creado para las pieles grasas que necesitan un chute de hidratación mientras que ayuda a regular la grasa y a eliminar las impurezas.

-Ahora toca el turno a las cremas hidratantes:

  • Salises crema gel hidratante: esta crema tiene textura en gel y esta pensada para pieles normales o mixtas con tendencia al acné; regula la grasa y elimina las impurezas, es libre en ácido salicílico y liposomado.

-Mascarillas:

  • Salises mascarilla hidratante: es de un tono verde claro, cuenta con propiedades hidratantes, refrescantes, exfoliantes y calmantes; estabiliza el  excesos de grasa, antienvejecimiento y reafirmante en pieles grasas. Se aplica en la cara una o dos veces por semana y se deja actuar entre 10-15 minutos, después se retira con abundante agua y listo.

-Tratamientos:

  • Salises tratamiento focal: indicado para comedones y puntos negros, desobtruye los poros aportando sensación de frescor y sin engrasar, ayudando así a mantener limpios los poros.

Eucerin y la gama desmopure basada en seis productos:

eucerin gama dermopure

-Categoría de limpieza:

  • Gel Limpiador dermopure oil control: indicado para pieles grasas con tendencia imperfecciones; sin jabón, sin perfumes y no comedogénico con un 6% de anfotensores lo que hace que se limpie de una manera muy suave.
  • Agua Micelar dermopure oil control: éste agua micelar no contiene alcohol, lo que provoca que la piel no se irrite a la hora de desmaquillar; también esta creada para pieles grasas que tienen imperfecciones.

-Crema facial:

  • Fluido Facial Hidratante Matificante: matifica la piel grasa con imperfeciones durante 8 horas aproximadamente. Contiene ácido salicílico que reduce las imperfecciones, licocalcón A para calmar la piel, producción reguladora de sebo y particulas matificantes que hace el efecto antibrillo.

-Correctores, exfoliantes y tratamientos:

  • Stick Corrector: este corrector lleva ácido salicílico lo que hace que se cubra y reduzca el grano o punto negro.
  • 10% Hidroxiácidos: es un suero que elimina los poros obstruidos y reduce las imperfecciones a la vez que ayuda a prevenir.
  •  Exfoliante dermopure oil control: es libre de aceites y con ácido láctico; peeling con micropartículas naturales que actúan sobre las células muertas de la piel.

Clinique y su familia anti-blemish:

-Categoria de limpieza:

  • Limpiador facial anti-blemish en barra: contiene ácido salicílico que ayuda a la eliminación de granos y elimina la grasa proporcionando una piel luminosa y suave.
  • Limpiador facial en gel anti-blemish: es un gel que no contiene aceites ni obstruye los poros; sirve para reducir los granos y espinillas. Tiene una sensación de frescor en el rostro.

-Tratamientos y demás:

  • Tratamiento clínico anti-blemish: es un tratamiento en forma de gel que debemos aplicar dos veces al día en una fina capa encima de la zona que deseamos tratar.
  • Mascarilla anti-blemish: mascarilla basada de arcilla natural y libre de aceites.
  • BB cream anti-blemish: es una bb cream especifica para tratar el acne a la vez que nos controla la grasa y a porta color a la piel. Sin aceites.

Estas han sido algunas de las mejores marcas y productos que están pensadas para prevenir y combatir el acné, espinillas, poros abiertos o puntos negros. ¿Has probado algo?. De ser que sí, cuéntanos tu experiencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments