Ciertamente, lucir un rostro perfecto y a la vez combatir la piel reseca o sin luz puede resultar complicado. En tal sentido, la falta de sueño, estrés o inclusive un estilo de vida poco saludable son algunos de los factores que influyen en el tono de tu rostro. Ahora bien, este tipo de problema en la tez suele ser más frecuente de lo crees. Toma nota de los cinco mejores secretos para un rostro luminoso.

Te podría interesar este tema: El mejor vaporizador facial: la alternativa barata al spa

Piel reseca: la hidratación extrema es la clave

Despídete de la piel reseca o apagada con estos cinco secretos de belleza
Despídete de la piel reseca o apagada con estos cinco secretos de belleza

No hay duda que, un plus de hidratación será esencial para devolverle la luminosidad a tu cutis. Por esta razón, debes asegurarte utilizar una crema humectante especialmente para piel reseca o apagada. Del mismo modo, te sugerimos incorporar este tipo de tratamientos con ácido hialuronico y retinol en toda rutina de skincare.  Por lo que, ambos agentes tiene un gran poder en todo proceso para el rejuvenecimiento del rostro. Además de, ser ideal para difuminar las líneas de expresión y arrugas.

Nutritivos e ideales para la piel reseca

Como veis, todo lo que comes se refleja notoriamente en tu piel. Por ello, es importante incluir en toda alimentación aceites de calidad que se encuentran en frutos secos o semillas. Tales como el girasol, arroz, oliva, sésamo, entre otros. Recuerda que, en el caso de piel reseca y opaca es recomendable potenciar tu dieta con ácidos grasos esenciales. Siendo un excelente aliado el pescado azul.

Mantener tu cuerpo hidratado te permitirá presumir de un rostro luminoso y fresco. No olvides tomar suficiente agua, como mínimo ocho vasos diarios. Así mismo, evita deshidratar tu piel con bebidas que contengan altos niveles de alcohol e inclusive gaseosas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Te puede interesar: Mi opinión sobre el aceite limpiador Silky Passion y Natural Finishing Power de Identy Beauty

Ten cuidado con el maquillaje que usas

Sin duda, perfeccionar tu cutis dependerá de pequeños cambios que realices de manera frecuente. En cuestión de maquillaje, no olvides elegir formulas con texturas cremosas, fluidas y ligeras. Recuerda que, este tipo de coberturas BB creams garantizan que el maquillaje no se cuartee o se marquen las líneas de expresión. Te sugerimos no abusar de los polvos pues hará que tu piel luzca más apagada. Si quieres un toque de sencillez o matiz en algunas zonas opta por uno traslucido, pues resulta ideal para piel reseca. ¡Ambos serán la combinación perfecta!

Higiene facial extrasuave

Una buena rutina de limpieza facial tanto diurna como nocturna ayudara a limpiar exhaustivamente tu cutis. Te recomendamos utilizar limpiadoras sin aclarado que no contengan tensioactivos inclínate por los productos para ph neutros.

No dejes a un lado los tratamientos con agua micelar o leche son excelentes para la piel reseca. Al momento de secar tu rostro haz ligeros toquecitos con una toalla suave para evitar daños. Por su parte, exfolia tu piel al menos una vez por semana para facilitar que respire y se oxigene mejor. No obstante, te recomendamos la gran variedad de mascarillas de Garnier que aportan un sinfín de beneficios.

Te puede interesar: Consigue una mirada de impacto con este truco de maquillaje

Las vitaminas son imprescindibles

Muchas son las bondades que proporcionan los alimentos ricos en vitaminas A, B y E para nuestra tez. Te recomendamos incluir de manera frecuente verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Las vitaminas A y B le devolverán la flexibilidad a tu piel reseca, por eso es importante consumir tomates, melón, zanahorias, maracuyá, espinacas, carnes magras y huevos. !Cuida tu piel!

Fuente: telva

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments