tipos acné

El acné es una alteración de la piel debido a un incremento de sebo y células cutáneas muertas que tapan los folículos pilosos. Pero no sólo hay una variante de este trastorno. Si no que hay varios tipos de acné, si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Al taponar la piel, esta no puede respirar tranquila por asi decir. A lo que nacen los puntos negros y/o granos; pueden crecer tanto en el rostro como en el escote, hombros, espalda, pecho, etc… Es una enfermedad difícil de tratar, aunque todo depende de cuál sea el tipo de acné que tengamos.

TE PUEDE INTERESAR: LOS PROBLEMAS DE LOS PARABENOS: ¿SON TAN MALOS COMO DICEN?

Todos los tipos de acné que debes conocer

El acné y sus tipos varían dependiendo de la edad, no es lo mismo en la adolescencia que en adultos. Según la estación del año también puedes tener un tipo de acné u otro. La piel es muy frágil a la hora de poder tratar y es que es muy delicada a la hora de cuidados, medicamentos, comidas, contaminación, estrés. Todo esto y mucho más puede afectarnos.

  • tipos de acné bebe
  • infantil
  • tipos de acné vulgar
  • tipos de acné adulto
  • tipos de acné
  • tipos de acné quistico
  • En primer lugar encontramos el acné en diferentes etapas de la vida:

El acné en bebés que como su nombre indica lo encontramos en recién nacidos. También está el acné infantil podemos verlo en niños o niñas pequeñas es justo el que vemos en el periodo de entre 1 y 6 años edad.

El más conocido es el acné vulgar, es el que más personas han tenido a lo largo de su vida puesto que es el que se encuentra en la adolescencia cuando el cuerpo empieza a cambiar. Y por último tenemos el acné tardío, comienza a los 25 años o más, seguramente sea el más complicado de tratar.

  • Ahora, en segundo lugar vamos a hablar sobre los tipos de acné debido a su seriedad:

Para comenzar esta el acné comedogénico es el más frecuente y el más bajo a nivel de rigidez. No suele dejar marca y lo encontramos en la adolescencia mayoritariamente aunque pueda darse también más tarde. Encontramos el acné papulopustuloso, este es algo más moderado y al igual que el anterior, en gran parte se da en la adolescencia.

El acné quístico que es el predominante en mi caso, y sí, es muy doloroso. Este es un problema severo de la piel, no sólo aparece en la pubertad si no que también lo encontramos en personas adultas. Luego encontramos el más grave que es el acné fulminante.

  • Por último y en tercer conoceremos el tipo de acné según agentes externos:

El acné veraniego, uno de los más comunes este es debido a la exposición de la radiación UV. Uno de los tipos de acné que cada vez es más común, es el cosmético puesto que cada vez son más los productos que se encuentra al alcance de cualquier persona, y como tan de moda es usar estos productos… La gente no mira para que tipo de piel es y si es un producto creado para ellos. Las sustancias comedogénicas bloquean las glándulas sebáceas y desencadenan el tan terrible acné.

Por otro lado encontramos el acné mecánico, este se da en personas que realizan deporte puesto que el sudor si se lleva ropa muy ceñida, ésta frotara la piel y extenderá la suciedad provocando espinillas y más. Uno no muy común pero que es doloroso es el acné por medicamentos, lo bueno de este es que normalmente suele desaparecer cuando interrumpimos dicha medicación.

¿Cómo saber cuál es mi tipo de acné?

Para saber cual es el tipo de acné que predominas has de saber cuales son los síntomas, así te resultara mucho más sencillo detectar. A continuación hablaremos de sus indicios.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS MEJORES MARCAS PARA PREVENIR Y COMBATIR EL ACNÉ
  • Comedogénico: son puntos negros, espinillas y a veces también salen algunas pápulas. 
  • Papulopustuloso: consiste en una mezcla de pápulas y pústulas donde la piel estará roja e inflamada.
  • Quístico: representado por pápulas, pústulas, nódulos o quísticos inflamados y dolorosos.
  • Fulminante: igual que el acné quístico pero en esta ocasión se puede llegar a tener fiebre e incluso inflamación de las articulaciones.
  • Veraniego: estos granitos pueden producir picores y zonas abultadas, además de ir acompañadas de irritación.
  • Cosmético: son pequeños abultamientos en la piel donde se note rugosa pero no se ve inflamado.
  • Mecánico: puntos negros, espinillas y granos. Aparasen en las zonas que están en contacto con la ropa que llevamos.
  • Medicamentoso: aparecen nódulos y pústulas muy dolorosos.

Estos son todos los tipos de acné que encontramos, sea cual sea el tuyo debes consultar a un especialista. Ya que ellos siempre te darán el mejor tratamiento para poder acabar con ello. No te automediques y antes de usar cremas o pomadas especificas asegúrate de que son aptas para ti.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram, 21Buttons, Flipboard o únete a nuestro canal de Telegram.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments