Las marcas de maquillaje que anuncian sombras de ojos, esas modelo que estan perfectas con ese look en el parpado; decides ir a comprarlo corriendo porque crees que te va a quedar igual pero, ¡no! ¿que ha pasado? ¿a que se debe esto?. Seguro que te ha pasado; y no, no siempre es el problema de las sombras, si no, el color de ojos. Un acabado no es igual en ojos marrones, verdes o azules.. Es por eso que hoy te vamos a enseñar que tonos de sombras te favorecen según tu color de ojos.

Al igual que la ropa nos favorece un estilo u otro dependiendo de la forma de nuestro cuerpo o altura; como las gafas según nuestro rostro, también afecta el color de ojos o el tono de la piel a la hora de maquillarlos.

Estas son los tonos de sombras de ojos que te favorecen según tu color de ojos

Como siempre, el circulo cromático nos ayuda a obtener unos buenos resultados a la hora de combinar, y es por ello que los ojos no se quedan atrás. Si quieres saber que colores van a representar mejor tu mirada sólo tienes que encontrar tu color en ese circulo y obtener los resultados opuestos para representar una mirada equilibrada aportando de lo que carece.

Ojos azules

sombras ojos favorecen como pintar ojos azules

Los ojos azules representan una mirada fría ya que esta en el abanico de éstas tonalidades, es por ello que debemos mostrar lo contrario, con lo cuál vamos a usar tonalidades más cálidas para así poder contrarrestar.

Los ojos azules muchos dicen que son los más bonitos pero bajo es el porcentaje en España y es que solo se cuenta con un 8% de personas de la población. Si tus ojos son más bien pequeños no debes preocuparte, lo que mejor te irá va a ser las tonalidades más claras y naturales pero luminosas; por ejemplo los tonos plateados y de color salmón. Si prefieres un maquillaje diario puedes optar por los tonos beige, rosas o marrones, de una tonalidad cálida.

Las pieles claras con ojos azules deberás utilizar colores corales, beige o marrones claros. Mientras que si eres de piel morena, lo que más te favorecerá va a ser los tonos dorados. Un truco es que no uses eyeliner negros y optes mejor por un tono verde o del mismo color que tu iris, e incluso un tono plateado puede irte genial. Pero, si quieres crear un aspecto más potente tendrás que tirar más de ahumados y utilizar colores grises, negros, dorados, plateados, morados o azules; también puedes usar un color bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Así ha evolucionado el mundo del maquillaje 

Estas son las sombras que te favorecen si tienes los ojos verdes

como pintar los ojos verdes

En España los ojos verdes, es el grupo más reducido y es que tan solo el 2% de la población son afortunados de representar una mirada de escándalo. Al igual que los ojos azules, tienen sus colores contradictorios en la gama del circulo cromático.

Si lo que quieres es realzar la mirada entonces, deberás usar los colores opuestos al tono de tu iris, es por eso que los colores rojos, morados o anaranjados te irán de maravilla. También puedes usar los tonos dorados o más cobre para darle un toque natural e iluminar tu mirada; pero, si lo que quieres es representar una mirada intensa deberás hacer un degradado en el que optes por un tono marrón y negro,

En tu caso, los tonos verdes no te favorecerán mucho, es por ello que si tienes ganas de usarlos deberás potenciar mucho el ojo tirando del negro; y lo que si vas que no van a quedarte bien son los color azules y grises. Mientras que los eyeliners que más van a favorecerte son los tonos negros o color café.

Ojos marrones

sombras ojos favorecen ojos marrones

Estarás pensando que tu color de ojos es el más común y no llaman tanto la atención pero, ¡cuidado! porque estas de suerte y es que este color es el más fácil a la hora de combinar y podrás permitirte usar prácticamente cualquier color. Unos ojos bien maquillados es lo que detona una buena mirada que resulte llamativa y bonita sin necesidad del color de éstos.

Si deseas un maquillaje natural los tonos que debes aportar son los marrones claros, rosas o beige, así le darás un tono de luz al rostro y no será una mirada cien por cien intensa. Pero, si tienes los ojos pequeños deberás usar un lápiz de ojos de un tono claro para la línea de agua así aportarás mucha más claridad.

En el caso de querer un maquillaje de noche lo que más te va a realzar son los tonos negros, marrón oscuro, dorados y metalizados. Mientras que debes evitar los tonos azules claros y verdes claros pero que no habrá problema si usas ambos colores pero en una tonalidad oscura.

Si quieres usar delineado el que mejor te va a quedar es en el tono negro pero, ¡no te procupes! vas a poder jugar con las mascaras de pestañas de colores.

¿Que color de sombras son las favorecen a tus ojos?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: Twitter, Instagram o únete a nuestro canal de Telegram.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments